Social Icons

viernes, 5 de julio de 2013

Taller de Capacitación sobre herramientas web

Representantes de distintos medios asistieron al taller.
  • El taller estuvo destinado a quienes trabajan en sitios web de noticias del Alto Valle.

El Grupo de Investigación #PDComahue (D092 Narrativas Transmedia en Periodismo) impulsó el taller de capacitación denominado "Caja de herramientas". Se realizó este jueves 4 de julio de 16 a 19 hs y participaron trabajadores de sitios web regionales, graduados, docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS).


Fabián Bergero, docente de la FADECS y miembro del grupo de investigación, remarcó que la lógica del taller fue "mostrar el uso de herramientas concretas. Por ejemplo herramientas para presentar datos, para editar fotos y videos, para hacer coberturas con un teléfono móvil o una tablet".

Esta idea de capacitar a trabajadores de medios digitales surgió en el Primer Encuentro de Emprendedores Digitales del Comahue, realizado el 12 de junio también en la FADECS. "Durante ese encuentro, nos reunimos cerca de una decena de sitios web del Alto Valle, y ahí fueron desgranando una serie de necesidades que tienen de capacitación y formación", explicó Bergero. De esta manera, "es en función de las demandas que ellos nos presentaron que estamos ofreciendo esta primera capacitación".

A raíz del diagnóstico sobre las necesidades, el Grupo de Investigación elaboró el programa de capacitaciones #PeriodismoEmprende, siendo "Caja de herramientas" su puntapié inicial. Sebastián Espiño (miembro del Grupo) se encargará del próximo taller en agosto y desarrollará la analítica web.


El Grupo de Investigación está pronto a convertirse en Laboratorio Transmedia.


En el tramo final del taller, se planteó el debate de cómo se llevará a cabo la cobertura de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del venidero 11 de agosto. Contando con la presencia de referentes de distintos portales de noticias de la región,  se estableció, en esta instancia, una cobertura transmedios mediante el uso de la plataforma digital Rebel Mouse. Esta herramienta permitirá a los trabajadores de medios que su información volcada en las redes sociales, minuto a minuto, esté concentrada y organizada en un solo sitio web.

Sin embargo, la organización final de la cobertura se resolverá en los días previos a las PASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample Text

Sample Text

Somos una audición radiofónica de Fiske Menuco (General Roca).

¡120 minutos para bajar un cambio!

Escuchanos los jueves de 19 a 21 hs por FM Antena Libre 89.1 MHz, o por internet en http://www.fmantenalibre.com.ar/

Secciones
Curva y Contracurva
Actualidad
Fórmula Deportiva
└Deportes
Senda Cultural
└Eventos Culturales
Vía Legal
└Ámbito jurídico-legal
 
Blogger Templates