Social Icons

viernes, 5 de julio de 2013

Laboratorio Transmedia de la Patagonia


Alejandro Rost, docente de la Universidad Nacional del Comahue, nos comentó acerca del nuevo proyecto en el que está trabajando el Area de Investigación de la FaDeCS (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales).

“Esta idea del laboratorio viene ya desde hace bastante tiempo, incluso hace años. Por cuestiones de tiempo no pudimos empezarlo antes. Pero ahora el proyecto recobró más fuerza y nos propusimos a hacerlo y a generar el espacio.”  

El Encuentro de Emprendimientos Digitales del Comahue que se realizó el pasado 12 de junio fue sólo el inicio de una serie de actividades desarrolladas en el marco del Laboratorio Transmedia. “Es justamente eso lo que queremos generar: un espacio de diálogo y de intercambio.” 
El grupo a cargo de llevar adelante la idea, además del profesor Rost, son los docentes Fabián Bergero, Maria Teresa Bernadi, LiezaSolaro y Viviana Garcia (todos integrantes del Area de Investigación en Periodismo Digital). También colaboran estudiantes de la carrera de Comunicación Social (como Macarena Marticorena) y estudiantes ya egresados (como Sebastián Espiño).  

Además, se planea realizar trabajos en conjunto con otras universidades. “Hasta ahora hemos tenido contacto con la Universidad Nacional de la Plata y la Universidad de Buenos Aires. Esperamos que más universidades se sumen al proyecto. El objetivo es establecer relaciones con distintas personas.”

La idea por ahora está catalogada como “proyecto de investigación”, ya que para ser tomada como “laboratorio transmedia”, debe ser aprobada por el Consejo Directivo de la UNCo.  

¿Querés saber más? Mirá el video.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample Text

Sample Text

Somos una audición radiofónica de Fiske Menuco (General Roca).

¡120 minutos para bajar un cambio!

Escuchanos los jueves de 19 a 21 hs por FM Antena Libre 89.1 MHz, o por internet en http://www.fmantenalibre.com.ar/

Secciones
Curva y Contracurva
Actualidad
Fórmula Deportiva
└Deportes
Senda Cultural
└Eventos Culturales
Vía Legal
└Ámbito jurídico-legal
 
Blogger Templates