Social Icons

viernes, 2 de agosto de 2013

Talleres de la Feria Patagónica del Libro

Te dejamos una breve reseña sobre los talleres para que elijas participar de los que más te gusten. Recordá que tenés que inscribirte previamente enviando un correo a feriadellibro@fcp.org.ar o llamando al 0298-4432590.

Miércoles 7

10 a 12: Estructura del haiku, breve historia de la poesía japonesa (Primer encuentro). Se abordará el haiku como forma contra-hegemónica, poesía marginal en el Japón imperial, contrastando su similitud con otra poesía contestataria fuera de lo canónico de la Patagonia. Coordina: Prof. María Leticia Scarpa (Roca). Dirigido a escritores, poetas y público en general. Cupo máximo: 20 personas. Carga horaria: dos encuentros de 2 hs reloj.

15: Taller de producción literaria “La terquedad de los fantasmas”. Se trabajará en la recuperación y valorización de historias que pertenecen a nuestro patrimonio cultural, las cuales se transmiten mayormente en forma oral. De este modo se buscará estimular la expresión oral y escrita, ejercitar la lectura crítica y promover el ejercicio de escuchar al otro y aceptarlo. Coordina el escritor Juan Raúl Rithner. Asistente: Alan Rocha. Dirigido a escritores, promotores de la lectura y público en general. Cupo máximo: 30 personas. Carga horaria: 4 hs reloj.



Jueves 8:

10: Estructura del haiku, breve historia de la poesía japonesa. (Segundo encuentro)

10: La narración oral como camino posible desde y hacia el libro. El taller tendrá como objetivo la búsqueda y reconocimiento de caminos hacia el equilibrio que el narrador oral debe lograr entre el texto, lo verbal, lo vocal, lo corporal (no verbal) y el paisaje interior. De la narración espontánea a la narración en “escena” (se llamará escena al espacio posible donde suceda la narración: aula, biblioteca, etc.). Coordina la narradora Laura Casariego. Dirigido a docentes, bibliotecarios, promotores de la lectura, narradores, estudiantes de teatro y público en general. Cupo máximo: 30 personas. (Deberán asistir con ropa cómoda). Carga horaria: 2 hs reloj.

15: Clase-Taller “La arquitectura de la mentira”. Se abordará la aventura física del personaje de ficción, los diálogos, las tensiones, el desarrollo de la historia, los ejercicios y las herramientas prácticas para trabajar el texto y el subtexto. Coordina el escritor Pablo Ramos. Dirigido a escritores y público en general. Cupo máximo: 30 personas. Carga horaria: 3 horas reloj.


Viernes 9:

10: Taller de Poesía (Primer encuentro). Distancia entre autor y anécdota, el proceso de creación. Diferencias entre el yo lírico y el yo literal, la anécdota del objeto estético. Se trabajará sobre textos aportados por los asistentes como así también sobre material bibliográfico aportado por la coordinadora. Coordina la poeta Irene Gruss (Bs. As.). Dirigido a poetas y escritores con experiencia en producción de textos literarios (poesía y prosa). Cupo máximo: 14 participantes. Carga horaria: 2 encuentros de 2 y ½ hs c/u.

16:30: Taller de poesía. Irene Gruss (Segundo encuentro)


Sábado 10:

10 a 12: “Introducción al teatro de Títeres y su rol en la educación”. Se propone la utilización del teatro de títeres como instrumento para maestros y especialistas que deseen establecer con sus alumnos una relación de comunicación que propicie el conocimiento mutuo, utilizando el títere y la marioneta como herramientas pedagógicas, mediante las cuales se puede “jugar aprendiendo” y “aprender jugando”. Coordina: Manuel Vera (Director del Teatro de Títeres de FCP). Dirigido a docentes de nivel inicial y nivel medio, bibliotecarios, promotores de la lectura, estudiantes de teatro y público en general. Cupo máximo: 30 personas. Carga horaria: 3 hs reloj.

15 a 17: Importancia de la conservación del Patrimonio Cultural. Se dará a conocer la realidad del estado de conservación del Patrimonio Cultural de la Región (Río Negro y Neuquén), promoviendo su importancia a través de los documentos. Coordinan: Esther E. Contreras y María C. Maceda (Neuquén). Cupo máximo: 30 personas. Carga horaria: 2 hs reloj.


Leé ACÁ la nota completa con Valeria Resenite, coordinadora de la Feria Patagónica del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample Text

Sample Text

Somos una audición radiofónica de Fiske Menuco (General Roca).

¡120 minutos para bajar un cambio!

Escuchanos los jueves de 19 a 21 hs por FM Antena Libre 89.1 MHz, o por internet en http://www.fmantenalibre.com.ar/

Secciones
Curva y Contracurva
Actualidad
Fórmula Deportiva
└Deportes
Senda Cultural
└Eventos Culturales
Vía Legal
└Ámbito jurídico-legal
 
Blogger Templates