Social Icons

martes, 11 de junio de 2013

Emprendedores Digitales en la UNCO

Fiske Menuco (Gral. Roca)
Este miércoles (12/06), la Universidad Nacional del Comahue abrirá sus puertas para dar lugar al Primer Encuentro de Emprendedores Digitales del Comahue.

El evento está organizado por el área de Investigación de Periodismo Digital de la FaDeCs (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales), a cargo del profesor Alejandro Rost, y por el medio digital 22noticias.

La idea nace a partir de la gran cantidad de sitios o blogs que los estudiantes crean año a año. La gran mayoría se encuentran desparramados por la web.” - Nos cuenta Fabian Bergero, docente de la FaDecs e integrante del sitio de noticias 8300. - “Nuestro objetivo es generar un espacio para responder todas las dudas e inquietudes de los estudiantes ante la problemática de crear un medio de noticias en red.

Este encuentro se construye a través de la participación de sitios regionales como 22noticias, Neuquén al instante, Cutral Co al instante, Roca Digital, entre otros. “lo principal de estas charlas es mostrar cómo estos medios nacieron a partir de una idea para luego establecerse como sitios de noticias con vigencia y una audiencia estable que participa en las respectivas redes sociales.” En otras palabras, cada grupo contará su experiencia en base a cinco criterios: El manejo de las redes sociales, la realización de coberturas on-line, el salto de un blog a un sitio web, cómo se organizan y cómo se financian. Siendo estos dos últimos los principales problemas a los que se enfrentan los medios de noticias digitales.

Lo que se pretende lograr con estas charlas es incentivar a los alumnos a crear sus propios sitios de noticias digitales, y así lograr mejores coberturas de los hechos de forma rápida y colectiva.

La cita es a partir de las 18 horas en el aula 35 del edificio nuevo de la Universidad Nacional del Comahue. La entrada es libre y gratuita. Para aquellos que queden afuera del aula, se podrá ver un Streaming en vivo.

      
          - Además, Bergero se refirió acerca de cómo ve el periodismo en la web, y qué aporte brindan las nuevas tencologias. Mirá los videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample Text

Sample Text

Somos una audición radiofónica de Fiske Menuco (General Roca).

¡120 minutos para bajar un cambio!

Escuchanos los jueves de 19 a 21 hs por FM Antena Libre 89.1 MHz, o por internet en http://www.fmantenalibre.com.ar/

Secciones
Curva y Contracurva
Actualidad
Fórmula Deportiva
└Deportes
Senda Cultural
└Eventos Culturales
Vía Legal
└Ámbito jurídico-legal
 
Blogger Templates