Social Icons

martes, 2 de septiembre de 2014


Este martes 2 de septiembre se llevó a cabo una primera reunión entre los claustros docente y estudiantil de la carrera de Comunicación Social para debatir sobre la revisión del Plan de Estudios que se sancionó en febrero del año 2003 (Plan 173/03). Los representantes del sector docente fueron Marcelo Loaiza, actual director de la carrera, Pablo Schleifer, Lucrecia Reta, Lieza Solaro, Juan Raúl Rithner y Gladys Aristimuño. Por parte de lxs estudiantes asistieron alrededor de 50 personas, tanto estudiantes de la carrera, como interesadxs en el tema.


Uno de los objetivos principales de este primer encuentro fue socializar la información en el claustro estudiantil sobre experiencias previas de revisiones y reformas de planes de estudio. En este sentido, Schleifer remarcó que "es necesaria una revisión periódica de los planes de estudio para que estén adecuados a nuestra realidad dinámica". Por su parte, Loaiza hizo hincapié en que la revisión no implica una modificación o reforma total de la carrera. Además, añadió que es importante la conformación de una comisión interclaustro (constituida por 10 docentes, 10 estudiantes y 5 graduados de Com. Soc.) que esté dedicada a la tarea de revisión del plan de una manera organizada, y que represente lxs intereses de cada sector.

El debate entre estudiantes postuló diversos ejes a tratar en próximos encuentros, como la contextualización político socio histórica de la Reforma del Plan de estudios; profundizar y socializar el conocimiento sobre la Ley de Educación Superior (Les), la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) y el Proyecto de Apoyo de Carreras de Ciencias Sociales (Prosoc) para así poder relacionarla con la Reforma.

Otros ítems abordados fueron las metodologías y los modos de organización para sostener el proceso de la reforma y además poder llegar a las instancias decisivas (asambleas estudiantiles) con gran participación estudiantil.

Finalmente, se planteó un próximo encuentro el jueves 11 de septiembre a las 15 horas, en el aula 4 del edificio viejo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Cabe destacar que esta jornada tendrá carácter asambleario para así legitimar las decisiones tomadas democráticamente por estudiantes.

Escrito por Malén Varela y Esteban Idiarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample Text

Sample Text

Somos una audición radiofónica de Fiske Menuco (General Roca).

¡120 minutos para bajar un cambio!

Escuchanos los jueves de 19 a 21 hs por FM Antena Libre 89.1 MHz, o por internet en http://www.fmantenalibre.com.ar/

Secciones
Curva y Contracurva
Actualidad
Fórmula Deportiva
└Deportes
Senda Cultural
└Eventos Culturales
Vía Legal
└Ámbito jurídico-legal
 
Blogger Templates