Social Icons

martes, 23 de septiembre de 2014

Lucha por restaurar y reutilizar la Torre Talero de Neuquén


La Torre Talero es un emblemático castillo donde vivió el poeta colombiano Eduardo Talero, esta ubicado en el barrio Valentina Sur Rural de Neuquén Capital y rodeado por muchas leyendas urbanas. La nieta del poeta, Martha Ruth Talero, siempre trabajo en pos de que esta funcione como museo y ahora cuenta con el apoyo de la diputada Nancy Parrilli, por eso esta mañana realizó una conferencia de prensa. 




Martha Talero informó que el proyecto que apoya Nancy Parrilli, para que la torre sea parte del patrimonio histórico de la nación, se aprobó por unanimidad en la cámara de diputados,y se encuentra en comisión para ser votado por los senadores. La estructura ya es patrimonio histórico de la provincia y la ciudad de Neuquén.


La nieta del poeta aclaró que cree que los gobiernos aun le deben mucho a la gente y que por eso no pide presupuesto estatal, si no que pretende que las empresas privadas inviertan en la restauración del edificio. Por lo tanto, se está gestando la comisión "amigos de Talero" , que se ocuparía de la supervisión y seguimiento en las tareas de recuperación, restauración, puesta en valor y funcionamiento de la Torre Talero como centro cultural. La misma esta conformada por: Martha Talero, Liliana Montes Le Fort Arquitecta, especialista en Patrimonio Arquitectónico, Mirtha Córdoba Artista Plástica, miembro de la Junta de Estudios Históricos de Neuquén, Elizabeth Dziadek Periodista (realizó cuatro Museos), el defensor del pueblo de la ciudad de Neuquén Ricardo Ariel Riva, Carlos Daniel Rodríguez de la Fundación FUNDENET, Gertrudis Rutia de la Asociación Raíces Neuquinas, Karina Degenaro Periodista AM Cumbre, Graciela Boschi estudiante de Historia, Juan Domingo Briceño defensor de la Torre, Juan Carlos Lepen, escritor e investigador, Abelardo Molina de la Biblioteca Carmen Mellado, Marisa Baggio Profesora de Literatura. 

Talero aclaró que hace unos años se aprobó un presupuesto de 500 mil pesos para la restauración, pero solo se hizo el estudio de suelo y ella nunca recibió ese dinero. También comentó que estuvo de visita en Colombia y que allí también están interesados en contribuir a revivir el espacio.

El sueño de Martha es que el predio funcione como museo y espacio cultural y de fomento al turismo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample Text

Sample Text

Somos una audición radiofónica de Fiske Menuco (General Roca).

¡120 minutos para bajar un cambio!

Escuchanos los jueves de 19 a 21 hs por FM Antena Libre 89.1 MHz, o por internet en http://www.fmantenalibre.com.ar/

Secciones
Curva y Contracurva
Actualidad
Fórmula Deportiva
└Deportes
Senda Cultural
└Eventos Culturales
Vía Legal
└Ámbito jurídico-legal
 
Blogger Templates