Social Icons

domingo, 20 de octubre de 2013

Cómo surge el Día de la Madre

El Día de la Madre es una celebración que no surgió en nuestra época, sino que existe desde hace siglos, milenios. Para arrojar mayor luz sobre el asunto, el equipo de Tranqui 120' dialogó con "Madrelogía", instituto sin fines de lucro, sin sede geográfica fija y que lo integran millones de madres alrededor del mundo. Desde el instituto se fomenta y enseña la ciencia también llamada Madrelogía, cuyo aprendizaje dura toda la vida, es no presencial y requiere de asistencia perfecta al lado de sus hijos.

Algunas referentes del instituto aseguran que esta celebración existe desde que existe la humanidad. ¿Por qué? "Porque sin madres no habría humanidad, y si hubo madres engendrando a la humanidad, ellas debieron tener su día igual que nosotras", señalan algunas madrólogas.

¿Desde cuándo se conmemora este día? "El Día de la Madre es un día particular y diferente para cada mujer, ya que se puede iniciar en tres momentos distintos: cuando la mujer da a luz a su primogénito; desde que lo abraza por primera vez; o desde que se entera que en su vientre lleva vida. Desde cualquiera de esos momentos, su Día de la Madre serán todos los días de su vida". Es decir, esta celebración quedaría definida como: “tramo de la vida de una mujer en el que cría, enseña, ayuda, apoya, contiene y ama a sus hijos”.

Desde esta perspectiva, el Día de la Madre no quedaría reducido a 24 horas de homenaje cada 365 días. Esta línea de pensamiento considera que el Día de la Madre es todos los días de su vida. Por ello, existen proyectos para concientizar a hijos e hijas para que el homenaje, las muestras de cariño, los mimos, el agradecimiento y las felicitaciones por ser madre no se realicen una sola vez al año sino que periódicamente y cuantas veces se considere necesario (Madrelogía señala que estas muestras de cariño nunca están de más y siempre serán bienvenidas por ellas).

En este sentido, referentes del instituto aconsejan a hijos e hijas no concentrar tantas energías en comprar y realizar regalos para halagarlas el tercer domingo de octubre (en Argentina). Por el contrario, enfatizan que "las muestras de afecto y amor son el mejor obsequio para una mamá en este domingo o en cualquier otro día de la semana".

Por último, las madrólogas hacen hincapié en que "el lazo mamá e hijo/a es indisoluble e impermeable, ya sea que el lazo sea sanguíneo o del alma". Añaden que "una nace y se hace madre, porque nacemos con ese instinto divino de la maternidad y nuestros hijos son quienes nos hacen ser madres".



A ellas, que siempre están presentes y apoyándonos, regalándonos su amor, su oído, su comprensión; siempre armadas de paciencia y tolerancia; siempre convertidas en amparo y refugio ante cualquier mal temporal; siempre el sostén y plataforma de despegue de nuestros sueños; siempre perseverantes en no dejarnos caer y más tenaces en levantarnos. Siempre ahí, con nosotros, acompañándonos, a nuestro lado o desde algún lugar guiándonos. Desde Tranqui 120' saludamos a ellas y les decimos Feliz Día Mamás, todos los días, siempre.



(Aclaración: Madrelogía y sus dichos son de índole ficticio, con el solo fin de homenajearlas a ellas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample Text

Sample Text

Somos una audición radiofónica de Fiske Menuco (General Roca).

¡120 minutos para bajar un cambio!

Escuchanos los jueves de 19 a 21 hs por FM Antena Libre 89.1 MHz, o por internet en http://www.fmantenalibre.com.ar/

Secciones
Curva y Contracurva
Actualidad
Fórmula Deportiva
└Deportes
Senda Cultural
└Eventos Culturales
Vía Legal
└Ámbito jurídico-legal
 
Blogger Templates