Social Icons

lunes, 2 de septiembre de 2013

Arte contra el fracking

Motivadas y motivados por el “Movimiento Estudiantil Juvenil Fiske Menuco”, alrededor de 200 personas se congregaron ayer en el Teatro de la Estación en repudio a la hidrofractura
Foto: Rocio Bahamonde

Bajo la consigna “Estamos contaminando al agua - No al fracking” diversas manifestaciones artísticas, prácticamente auto convocadas, alzaron su voz. Participaron las payasas Periclas Claun, la banda de reggae Fotosíntesis, el guitarrista Sebastián García y la banda de cumbia Dale Vida, entre otros. Personas de todas las edades, pero mayoritariamente jóvenes, bailaron y compartieron mate y otras yerbas durante la tarde. Un grupo de trapecista y telistas volaron en simultáneo, y luego ayudaron a colgarse a niñas y no tan niñas. También estuvo el conocido muralista Chelo Candia, pintando en vivo

Foto: Chelo Candia

Según contó Brenda, integrante del MOJUE, esta actividad se fue gestando hace dos semanas como una forma de lucha pasiva. Enseguida contaron con el apoyo de la biblioteca del Teatro de la Estación y varios artistas. “Como objetivo creemos que está cumplido. La pasamos muy bien y nos alegró bastante, después de una semana entera de laburo con respecto al fracking”, aseguró Brenda. 

Ni la lluvia, ni la llegada del tren impidieron la manifestación artística. Además del servicio de buffett, sobre el final, alrededor de las 21 se hizo una vaquita para pagar el traslado de los equipos de sonido. Luego continuaron rapeando y zapando mas artistas. 

Por otro lado, durante la jornada en la biblioteca del teatro, se realizó una reunión de la “Coordinadora 13 de enero contra la violencia institucional” con motivo de realizar un escrache a la empresa EXPOFRUIT. La cita es el próximo sábado 7 de septiembre en la intersección de Jujuy y Ruta 22. La intención es señalar a los responsables del asesinato de Daniel Solano. 


Juventud divino tesoro… 


Los chicos y las chicas del Movimiento Juvenil Estudiantil Fiske Menuco son, en su mayoría, estudiantes secundarios que se reúnen todos los sábados por la tarde en la biblioteca del Teatro de la Estación a debatir cuestiones de índole social. Este punto de reunión lo consiguieron este año, antes no tenían lugar fijo. 

Manteniendo su línea, participaron de la movilización del miércoles en Neuquén, cosa que los motivo a no bajar los brazos. Asimismo, concurrieron a la movilización del jueves en Roca donde se sorprendieron por la asistencia de muchos jóvenes de su misma edad. Este grupo sostiene que, aunque la actividad ya estaba pensada, en la semana se llenaron de fuerza al sentir que no estaban solos en esta causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample Text

Sample Text

Somos una audición radiofónica de Fiske Menuco (General Roca).

¡120 minutos para bajar un cambio!

Escuchanos los jueves de 19 a 21 hs por FM Antena Libre 89.1 MHz, o por internet en http://www.fmantenalibre.com.ar/

Secciones
Curva y Contracurva
Actualidad
Fórmula Deportiva
└Deportes
Senda Cultural
└Eventos Culturales
Vía Legal
└Ámbito jurídico-legal
 
Blogger Templates