Social Icons

domingo, 11 de agosto de 2013

"Hay quejas con el troquel" #PasoNqn

Este año, la constancia de emisión de voto en las #PASO se trató de un troquel celeste con forma rectangular, el cual se debe guardar durante 90 días. El mismo sirve en el caso que el o la votante figure como infractor o infractora a pesar de haber emitido el sufragio, si llegase a perder la constancia deberá solicitar a la Justicia Nacional Electoral que verifique su firma en el padrón. Si no figura en el Registro de Infractores al Deber de Votar, no se requiere hacer ningún trámite, así lo expone la Dirección Nacional Electoral.
Después de emitir el sufragio, se firma una planilla y la autoridad de mesa hace entrega del papel. Sin embargo, la constancia establecida por el Ministerio del Interior y Transporte, ha traído inconvenientes. Ya sea al retirarla de la planilla, al buscar la persona dentro de las 60 carillas, o simplemente genera confusiones al momento de firmar. “Hay muchas quejas con el troquel” aseguró Aversua María Rosa, delegada de la Justicia Nacional Electoral de la escuela 311, ubicada en el oeste neuquino.

La Justicia Nacional Electoral designó delgadas y delegados para cada colegio en el que se vote, y como en el caso de María Rosa Aversua, su función es responder antes las demandas de los fiscales de mesa, las dudas de los y las votantes y mantener comunicación directa con el presidente de la Junta Electoral. Podes ubicar al delegado o delegada ya sea preguntando en mesa de entrada, o en algunos casos, llevan puesta una pechera color blanco que indica su función.

 

Sample Text

Sample Text

Somos una audición radiofónica de Fiske Menuco (General Roca).

¡120 minutos para bajar un cambio!

Escuchanos los jueves de 19 a 21 hs por FM Antena Libre 89.1 MHz, o por internet en http://www.fmantenalibre.com.ar/

Secciones
Curva y Contracurva
Actualidad
Fórmula Deportiva
└Deportes
Senda Cultural
└Eventos Culturales
Vía Legal
└Ámbito jurídico-legal
 
Blogger Templates